Posted by: frojasg | August 9, 2008

Dresden

He estado online últimamente, pero que puedo decir, se me ha pasado el tiempo volando además aún no tengo internet en la pieza. Ya estoy en Dresden, todo me ha salido muy bien hasta ahora, así que voy a intentar hacer un resumen de todo

Mis últimos días en Chile se me pasaron volando, fue bastante raro porqué creo que todavía no tenia asumido que me iba ir por 1 año de chile, es más creo que aún no lo termino de dimensionar. La verdad es que se me es difícil hablar mucho más de esto ya que cada vez que lo recuerdo se me hace un nudo en la garganta, así que mejor paso a lo del viaje

Tuve un pequeño problema en el viaje. Cuando llegamos a la primera escala en Sao Paulo después de 3 horas de viaje, nos dijeron que mi vuelo de Frankfurt hacia Dresden, se había cancelado por la huelga de lufthansa, pero teníamos que llegar a Frankfurt para ver que solución nos daban. El vuelvo hacia Frankfurt fueron de como 12 horas aproximadamente, y una vez que llegamos allá nos dijeron que podíamos tomar un tren hacia Dresden. Fue algo incomodo porqué andábamos con mucho equipaje, tuvimos que esperar como 3 horas en la estación para poder tomarlo, el viaje tarda 8 horas aproximadamente y tuvimos que pasar las primeras 2 horas en los pasillos por que no reservamos los asientos. Pero al final fue mejor que ir en avión, el viaje fue increíble, como aquí es verano, todo esta verde y bonito, por lo que a pesar de todo fue un muy buen viaje.

Una vez en Dresden nos espero nuestro tutor Pacho(es chileno) y nos dio las llave y las indicaciones de como llegar al wohnheim, este año la mayoría de los chilenos viven en edificios distintos. Comparto un departamento con Marroqui y un Búlgaro, son simpáticos, pero no he tenido mucho tiempo de compartir con ellos aún. Mi pieza es bastante grande y cómoda, esta media vacía aún, pero tiene todo lo que necesito, un escritorio, cama y un closet.

Ya empecé con las clases de alemán, tengo que hacer mi mejor esfuerzo para aprender alemán, ya que aquí en Dresden hablan un dialecto bastante raro.

Después escribo más y espero mantenerme en conectó a través de este medio y flickr, hablando de eso, cuanto tenga internet en la pieza podre subir fotos.


Leave a Reply

Categories

